El koricancha o templo del sol como es llamado comúnmente, es una de las increíbles construcciones del imperio incaico, que fue denominado como el templo dorado. Este fue uno de los templos sagrados, respetados e importantes de la civilización inca.
Este recinto era denominado como el templo dorado ya que estaba construido y decorado con finas piezas y láminas de oro, por todos los rincones, a parte de tener solamente las piedras mas finas y pulidas de las canteras, a parte de tener el techo con pajonal fino y bien incorporados.
A este templo solamente se podía ingresar en ayunas y descalzos, ya que en este lugar se le adoraba al dios más importante del imperio incaico, que era el dios Sol, por lo que los que ingresaban a rezar y a venerar a su máximo dios llevaban ofrendas valiosas en señal de respeto.
El templo Koricancha esta situada en el centro histórico del Cusco, y es visitada por muchos turistas tanto nacionales como internacionales, ya que es uno de las principales e imperdibles puntos turísticos que el Cusco ofrece.
Conoce más acerca de estos puntos turísticos y promociones que PERUMOTION te ofrece:
www.perumotion.com
PERUMOTION.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario