lunes, 9 de mayo de 2016

El Inca, Machupicchu, Cusco, Perú. Turismo, Cultura, Historia y más.

El imperio incaico, que inició su expansión desde la ciudad del Cusco, se extendió a lo largo del antiguo América, gracias a la dirección y gobernanza de sus reyes.

La palabra inca proviene del idioma quechua, y vendría a significar monarca, rey o dirigente. El inca, rey o príncipe estaba a cargo del imperio incaico, en la que su función era de dirigir y administrar su gobierno, conquistar tierras y pueblos, y expandirse a lo largo de la geografía.

A lo largo de la historia inca, su imperio de expandió hasta el norte de Chile, el sur de Colombia, territorios de Bolivia, Argentina, Ecuador y por supuesto como capital de gobierno Cusco, Perú. 

Todo este territorio era el Tahuantinsuyo, que para poder administrarla mejor la dividieron en cuatro partes, teniendo como centro u ombligo al Cusco. Estas cuatro partes del Tahuantinsuyo eran el Chinchaysuyo, Contisuyo, Collasuyo y Antisuyo.

Entre los incas más importantes de este imperio tenemos a Inca Roca, Inca Pachacutec, Inca Manco Capac y los Hermamos Inca Huáscar e Inca Atahuallpa.


En PERUMOTION promovemos nuestra historia.

www.perumotion.com
 (Las mejores promociones, experiencias, historias, ofertas, paquetes, información y más).



No hay comentarios:

Publicar un comentario